Durante el operativo de seguridad del partido entre Boca y Palmeiras por Copa Libertadores se realizaron 447 actas contravencionales. Entre las faltas que se registraron están la reventa, los «trapitos», derecho de admisión y el intento de ingreso de parte de algunos hinchas que no tenían entradas.
El procedimiento se llevó a cabo por el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Dirección de Prevención en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad.
En el operativo, se realizaron actas a «trapitos», quienes serán incorporados al listado de derecho de admisión del programa Tribuna Segura. Para este procedimiento estuvo presente personal de División de Contravenciones y Faltas, quienes realizaron controles y recorridas en los alrededores de La Bombonera.
Por otro lado, se realizaron contravenciones a hinchas que intentaban ingresar sin entrada, invitación y/o autorización; ingreso de bebidas; perturbar las colas, etc. A su vez, se incautaron cinco tickets de reventa y la suma de $145.270 y U$S60.
También hubo un caso de «averiguación de estafa» luego de que una persona resultara demorada por tener entradas falsas de Palmeiras. Las mismas se detectaron al pasar por los controles de acceso ya que no se podían leer y tenían un color opaco.
El operativo tuvo la presencia de alrededor de 1.100 efectivos de la Policía de la Ciudad junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Agentes de Prevención y de Tránsito.
En tanto, se labraron once actas de secuestro y una de comprobación con el decomiso de una parrilla, 102 latas de cerveza, siete gaseosas y una botella de fernet.
Leave a comment