La eliminación de Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, a manos del estadounidense Tommy Paul, propició que el joven tenista deje de ser el mejor jugador español en un torneo que dispute después de haberlo sido en los 12 anteriores en los que tomó parte en el circuito ATP.
Quien a sus 20 años sigue siendo el número 1 del mundo e incluso con más diferencia con respecto al segundo, Novak Djokovic, de la que tenía al comenzar a jugar en Canadá (ahora tiene 9395 puntos por los 8795 del serbio, es decir 600 de ventaja), tuvo un mal día y lo pagó perdiendo ante un rival, de 26 años y decimocuarto del ranking, que fue superior.
Alcaraz, por lo tanto, no estará en las semifinales de este campeonato, algo que sí hará Alejandro Davidovich Fokina, quien se impuso a otro estadounidense como Mackenzie McDonald y se medirá en esta instancia al australiano Alex de Miñaur. Davidovich es, por lo tanto, la esperanza en Toronto cuando normalmente venía siendo Alcaraz la espada del tenis español para lograr títulos.
Leave a comment