La letona Jelena Ostapenko, 21° del ranking WTA, avanzó a los octavos de final del US Open tras derrotar 4-6, 6-3 y 6-3 a la local Bernarda Pera (73°).
Sin embargo, su triunfo también incluyó una discusión con un fanático que dejó una insólita imagen: la tenista echó del court 17 al hincha que la molestó durante el partido.
A la mitad del tercer set la europea perdió la paciencia y, cuando estaba 4-1 arriba, simplemente estalló contra el hombre que estaba ubicado a sus espaldas.
Con efusivos gestos, la letona le ordenó al aficionado irse de la tribuna, mientras el resto del público aplaudía a la europea y celebraba que el molestoso sujeto se fuera del court.
“De repente, cuando sacaba, empezó a gritar como un loco. Y no una o dos palabras, sino dos o tres frases seguidas. Por supuesto, el juez de silla le mandó a callar. Hizo el amago de levantarse e irse, así que le dije que lo hiciera”, comentó Ostapenko luego de su victoria.
La letona también se refirió al olor a marihuana que se siente en el court 17 del US Open, por el que ya se habían quejado sus colegas Maria Sakkari y Alexander Zverev.
“Con la hierba, es algo normal. Lo huelo cada partido. No es ninguna sorpresa que otros tenistas se hayan quejado de ello”, comentó la 21° del WTA.
Ahora, en octavos de final, Jelena Ostapenko se enfrentará a la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo.
Leave a comment