La transformadora Copa Davis, impulsada por la ITF en colaboración con el Grupo Kosmos liderado por Gerard Piqué, no ha logrado ganarse el favor de los tenistas, quienes son el verdadero centro de atención de este evento.
Guiados por el suizo Stanislas Wawrinka, un grupo de jugadores se ha encargado durante la última semana de competición de cuestionar, en cada ocasión que se les ha presentado, tanto al exfutbolista como a la Federación Internacional, debido al formato de la competencia que ha llevado a la disputa de las finales en lugares «neutrales».
Recientemente, el suizo volvió a lanzar críticas al escribir en sus redes sociales: «Curiosidad sobre la Copa Davis: ¿sabías que la ITF paga a personas para que apoyen y hagan ruido por cada país en cada partido? «. Sus palabras provocaron un gran revuelo, y Wawrinka mismo tuvo que confirmar la veracidad de la acusación cuando el entrenador de Dimitrov, Daniel Vallverdú, y el tenista Noah Rubin le preguntaron si estaba hablando en serio o en tono de broma.
Hace algunos días, Wawrinka compartió otra publicación mostrando estadios vacíos, a lo que Piqué respondió: «Asistencia el año pasado a la fase de grupos. Puedes compararlo tú mismo, Stan. Ya no lo organizamos. Pregúntale a la ITF».
Luego, Julien Benneteau emitió su opinión en respuesta al comentario de Piqué: «¿Cómo te atreves a hablar? Has matado literalmente a uno de los pilares del tenis, junto a la ITF. Así que por favor al menos cállate la boca».
Leave a comment