Un hecho de violencia sacudió la paz del Predio de Estancia Chica donde Gimnasia y Esgrima La Plata tiene su semillero. Sucedió en la jornada de ayer cuando un padre de uno de los tantos chicos que desempeñan su actividad en las divisiones infantiles del “Lobo” agredió al coordinador del área, Gabriel Perrone, y a otro empleado de la institución platense.
La entidad del “Bosque” confirmó los hechos a través de un comunicado oficial: «en el día de ayer se generó un incidente violento en las instalaciones de Estancia Chica. Al concluir la práctica de las diversas categorías, dos de nuestros empleados fueron objeto de agresión física y posteriores amenazas por parte de una persona, ya identificada, que logró ingresar al lugar evadiendo las medidas de seguridad», cita el parte oficial.
Como consecuencia de la agresión a ambos empleados de Gimnasia, el “Lobo” tomó la decisión de “suspender los entrenamientos de fútbol juvenil programados para esta mañana en Estancia Chica, con el fin de garantizar la integridad de nuestros jóvenes. Estamos tomando las medidas adecuadas para reforzar la seguridad de todos los integrantes y colaboradores”.
Asimismo, las autoridades de la institución platense pidieron reforzar los protocolos de seguridad del Predio y «solicitado la implementación de una restricción de ingreso para el individuo en cuestión a todas nuestras instalaciones y se está intensificando la vigilancia en los puntos de acceso para evitar que incidentes de esta índole se repitan”.
El hecho ocurrió luego del clásico ante Estudiantes. Además del refuerzo de los protocolos de seguridad, y de la suspensión de las prácticas para poder implementarlos, el club confirmó que hará la denuncia penal pertinente por las agresiones sufridas por ambos empleados, en circunstancias que aún se investigan.
Leave a comment