En la antesala del primer duelo del grupo 4 de la Liga A de la Nations League, las jugadoras de Suecia y España se pronuncian contra el machismo en el fútbol femenino.
El encuentro llegó marcado por los acontecimientos vividos en el último mes, desde que España se proclamara campeona del mundo en Australia y que el ya expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le diera un beso no consentido a la delantera de la Roja, Jennifer Hermoso, durante la entrega de medallas a las futbolistas.
En la antesala del encuentro, ambas selecciones se unieron y salieron al campo exhibiendo una pancarta en español e inglés: “Se acabó. Nuestra lucha es una lucha global”.
Posteriormente, el plantel español posó en la foto oficial levantando el brazo derecho y mostrando al público varias muñequeras con el número 10, en referencia a Jenni Hermoso. Además, el público sueco también jugó su partido y se expresó a favor de las jugadoras campeonas del mundo con banderas y cánticos.
Como si se tratase de una “señal positiva”, mientras el encuentro se disputaba, la RFEF informaba oficialmente sobre la salida de un nuevo dirigente cercano a Rubiales.
Se trata de Miguel García Caba, director de integridad y vicesecretario general del ente español. El directivo estaba señalado por las internacionales españolas como responsable del informe que exculpaba a Rubiales de su beso no consentido a Hermoso.
Leave a comment