El líder del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno, Max Verstappen, despejó todas las dudas sobre el dominio de Red Bull el sábado con una «poderosa» pole en Japón por delante de los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris.
El piloto neerlandés de 25 años había sido el más rápido en las tres sesiones de entrenamientos en Suzuka y se guardó lo mejor para la calificación, rodando con un esfuerzo final de un minuto y 28,877 segundos.
El debutante australiano Piastri le acompañó en la primera fila, pero quedó a 0,581 segundos atrás del tiempo del neerlandés.
Verstappen, cuya racha récord de 10 victorias consecutivas terminó en Singapur el fin de semana pasado cuando terminó quinto, fue el único piloto que rodó en 1:28s y dijo que había sido un fin de semana increíble hasta ahora.
«Tuvimos, por supuesto, un mal fin de semana en Singapur, pero ya sentía por la preparación que teníamos que esta iba a ser una buena pista», dijo.
«Nunca sabes realmente lo bueno que va a ser, pero desde la primera vuelta ha sido muy, muy bonito (…) estar en la pole aquí es fantástico».
El equipo Red Bull está listo para asegurar el título de constructores el domingo por segundo año consecutivo, aunque Verstappen tendrá que esperar por su tercera corona de pilotos.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, se maravilló con lo que vio. «Creo que lo que hemos presenciado hoy es algo muy especial», dijo a la televisión Sky Sports.
«Ese primer sector fue absolutamente poderoso. Esa primera vuelta parecía suficiente para hacer el trabajo, pero luego volvió a ir más rápido. Todas sus vueltas han sido impresionantes hoy (…) ha sido una actuación absolutamente alucinante».
Leave a comment