Vale todo: la «amistad» futbolística entre la Selección Argentina y Perú no quita que cuando se enfrenten ambos quieran ganar. Y en ese sentido, en la previa del choque del martes por Eliminatorias Mundial 2026, hinchas peruanos hicieron brujerías contra la Scaloneta y Lionel Messi.
La Selección peruana tuvo un flojísimo comienzo de esta etapa clasificatoria, con apenas un punto en tres partidos, producto de un empate con Paraguay en el debut y derrotas con Brasil y Chile.
Está anteúltimo, solo por delante de Bolivia que perdió los tres encuentros. Y en ese escenario, deberá medirse con el último campeón del mundo, por lo que el panorama es desalentador.
Y por dicho motivo, en Perú buscan la forma de inclinar la cancha con factores externos, ya que en cuanto a nombres y funcionamiento, la diferencia entre ambos equipos es abismal. Y entre esas maniobras, hinchas peruanos llevaron adelante distintos rituales de brujería para intentar engualichar a la Selección Argentina.
Chamanes peruanos se reunieron para realizar estos particulares actos, que por un lado buscaron perjudicar a la Albiceleste, y por otro potenciar a los suyos. En ese sentido, hicieron una «lluvia de flores» y trabajaron con diferentes inciensos sobre camisetas y fotos de Paolo Guerrero, el goleador y figura del equipo.
Pero además, una mujer puso una imagen de Lionel Messi en el suelo y comenzó a golpearla. «Estoy bloqueando el juego de Messi porque sé que tiene una dolencia en el muslo derecho», explicó. El capitán argentino está disponible, pero su presencia desde el arranque no está confirmada.
Leave a comment