Julián Álvarez está atravesando un momento sensacional en Manchester City, gozando de un protagonismo quizás inesperado a principios de temporada. A base de goles, asistencias y participación activa en la construcción del juego en el equipo de Pep Guardiola, el pase del Araña cotiza cada vez más. ¿Es posible una salida en el próximo mercado?
Desde el diario SPORT informaron que el FC Barcelona está muy interesado en hacerse de los servicios del delantero cordobés y la primera oferta podría aparecer en el corto plazo. “El atacante argentino gusta mucho a Xavi Hernández como refuerzo de futuro”, indica el medio español.
La noticia es publicada a pocas semanas de que Julián renovara su contrato con Manchester City hasta mediados de 2028, un factor que en muchos casos podría ser una piedra en el camino para una venta pero que, en esta oportunidad, le sería beneficioso al Blaugrana.
La cláusula de rescisión de Julián Álvarez en Manchester City
A la hora de extender su vínculo con los Citizens, en el contrato de Julián Álvarez se fijó una cláusula de salida de 50 millones de euros, cifras accesibles para un club como el FC Barcelona si desea interrumpir el lazo del delantero argentino con el Manchester City.
River, atento a la posible salida de Julián Álvarez al Barcelona
En caso de que Julián Álvarez termine saliendo de Manchester City, sea por una transferencia o abonando la cláusula de rescisión, River se verá beneficiado económicamente a través del mecanismo de solidaridad.
¿De qué trata este punto de la reglamentación de FIFA? En caso de que un futbolista sea transferido de una liga a otra, como en este caso (Premier League de Inglaterra a LaLiga de España), la organización madre del fútbol calcula que el club formador del jugador recibirá un 0,5% de la cifra definitiva por cada año de inclusión del deportista en sus inferiores.
En el caso de Julián Álvarez, el cordobés permaneció en la institución desde los 16 hasta los 22 años hasta ser transferido al Manchester City durante 2022. Por ese motivo, River estaría percibiendo un 3% de cualquier transferencia del Araña siempre y cuando cambie de liga.
Pasando todo en limpio: si los Citizens venden a Julián por los 50 millones de euros que indican su cláusula de rescisión, 1,5 millones irán a parar a las arcas de La Banda como parte del mecanismo de solidaridad. Un ingreso que será de gran valor para River por el pase de una de las mayores ventas de su historia.
Leave a comment