Este jueves, con el Estadio Brigadier General Estanislao López de la provincia de Santa Fe como testigo y como escenario, Colón y River Plate se encontraron frente a frente bajo la órbita de la novena fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional. Y, tal como se imaginaba en la previa, terminó teniendo lugar un encuentro muy entretenido y de alto voltaje.
En ese contexto, el Sabalero y el Millonario terminaron empatando 2-2. Rubén Botta se encargó de las dos anotaciones del equipo comandado por Néstor Gorosito, en tanto que Miguel Borja se despachó con un fabuloso doblete para los de Martín Demichelis. Sin embargo, el mencionado volante ofensivo de Colón no terminó nada contento con el arbitraje de Nicolás Ramírez.
Botta, que tuvo una actuación magnífica en el Cementerio de los Elefantes, terminó el partido muy molesto con el desempeño del juez, no solamente por la discutida expulsión de Stéfano Moreyra al término del primer tiempo por una entrada sobre Agustín Palavecino sino también por acciones divididas que consideró que inclinaron la cancha en favor del visitante.
“Un poco de bronca por el empate, creo que merecimos ganar”, comenzó exteriorizando el futbolista de 33 años de edad y con pasado en Tigre, Inter de Milán, Chievo Verona, Tuzos de Pachuca, San Lorenzo de Almagro, Defensa y Justicia, Sambenedette y Bari. Así sacó a relucir su análisis sobre lo desplegado en el campo de juego por ambos conjuntos.
Posteriormente, el nacido en la provincia de San Juan descargó, sin ningún filtro, toda su artillería contra Ramírez: “El árbitro, la verdad, cobró todas las chiquitas para ellos. No me gusta hablar de eso pero da bronca porque nos estamos jugando la vida”, continuó manifestando el mediocampista que acumula tres anotaciones y una asistencia al cabo de nueve compromisos oficiales con Colón.
“Viene acá a dirigir de forma soberbia. Te podés equivocar pero creo que cobró todas las chiquitas para ellos. Hoy demostramos que vamos a dar pelea hasta el final. A pesar de haber tenido uno menos, todo el equipo corrió y estoy contento”, continuó exteriorizando Botta, muy enojado por la actuación de Ramírez pero destacando, paralelamente, lo hecho por el equipo.
Por último, el experimentado futbolista que hizo divisiones inferiores en Boca Juniors, donde no llegó a debutar como profesional, compartió los motivos que lo llevaron a desembarcar en el Sabalero en medio de una situación realmente complicada: “Vine porque me llamó Pipo Gorosito. Aparte, este club es muy grande y tenemos que salir rápido de esta situación”.
Leave a comment