Este domingo 22 de octubre se llevan a cabo en Argentina las esperadas elecciones presidenciales que definirán el futuro del país durante los próximos cuatro años. Y los 5 candidatos que quedaron tras la realización de las PASO fueron Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Myriam Bregman y Juan Schiaretti.
Luego de dos acalorados debates en Santiago del Estero y en la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos, cada uno de los candidatos expuso sus ideas y todo podrá quedar definido este domingo, aunque también podría darse una segunda vuelta (ballotage).
Según los artículos 97 y 98 de la Constitución Nacional, un candidato debe obtener el 45% de los votos afirmativos o al menos el 40% de los votos con una diferencia porcentual mayor a 10 puntos respecto al principal opositor. En caso de que esto no ocurra habrá segunda vuelta (que se llevaría a cabo el domingo 19 de noviembre).
En medio de ese panorama, hacemos un repaso por los gustos futbolísticos de cada uno de los cinco candidatos a presidente de nuestra nación. Cabe destacar que, de una u otra manera, todos y cada uno de ellos tienen firmes inclinaciones hacia algún equipo.
Sergio Massa
Es de público conocimiento que el candidato por Unión por la Patria y actual Ministro de Economía de la Nación es fanático de Tigre. De hecho, jamás se interesó por ocultar su amor por el Matador y siempre fue cercano a la política de la entidad de Victoria.
El exintendente de Tigre se dejó ver en muchísimos partidos del combinado de la Zona Norte del Gran Buenos Aires e incluso estuvo alentando en la gran final de la Copa de la Superliga del año 2019 cuando el Matador se terminó coronando campeón.
Patricia Bullrich
Por su parte, Patricia Bullrich, candidata por el espacio de Juntos por el Cambio, no tiene tanta relación con el ambiente futbolístico como Sergio Massa pero siempre dejó en claro que cuenta con un fanatismo bastante marcado por Independiente.
Quien supo desempeñarse como Ministra de Seguridad supo festejar el retorno del Rojo a la máxima categoría del fútbol argentino allá por 2014 y se ha mostrado ligada a la dirigencia de Independiente desde la salida de Hugo Moyano como presidente.
Javier Milei
La relación de Javier Milei con el fútbol es muy particular, ya que supo militar en la divisiones inferiores de Chacarita Juniors, donde actuó como arquero. El candidato por La Libertad de Avanza supo ser hinchas de Boca Juniors pero aseguró que ese sentimiento se esfumó.
“Hinché por Boca. En realidad, no es que hinché. Estaba mirando el partido pero cuando entró Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River”, indicó en su momento Milei en relación a la final de la Copa Libertadores de América del año 2018 en Madrid.
Myriam Bregman
Por su parte, la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores no es hincha de ninguno de los cinco grandes del fútbol argentino. Por el contrario, ha sabido exteriorizar su amor por Estudiantes de La Plata, demostrando que no se pone del lado de los más poderosos.
“Cuando empecé a ser un poco más grande, me di cuenta de que no era necesario ser de River o de Boca y que podía elegir. Y siempre me gustó Estudiantes”, manifestó Myriam Bregman, contando cómo se hizo hinchas del Pincha de la ciudad de La Plata.
Juan Schiaretti
Por último, Juan Scharetti, candidato por el espacio Hacemos por Nuestro País, es nacido en al provincia de Córdoba, donde actualmente es gobernador. En medio de ese panorama, él tampoco simpatiza por uno de los denominados cinco grandes de nuestro país.
Por el contrario, Scharetti es fanático de Racing de Córdoba, elenco que actualmente milita en la segunda categoría del fútbol argentino. Inclusive, recientemente, cuando el club de Nueva Italia consiguió el ascenso a la segunda división, él festejó a lo grande en las redes sociales.
Leave a comment