Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Fernando Gago, son los apuntados por Andrés Ibarra y Jorge Reale (candidatos opositores, por separado, a presidente de Boca en las elecciones de diciembre próximo) para ocupar el cargo que Jorge Almirón dejó vacante tras las derrota en la Final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense en el Estadio Maracaná.
Por eso, todavía el oficialismo, con Juan Román Riquelme a la cabeza, no tiene tomada una decisión. Si bien es cierto que la renuncia del técnico es muy reciente, la votación del sábado 2 de diciembre en la que los socios escogerán las autoridades de la institución entre 2023 y 2027, incide directamente en la búsqueda de un estratega que se haga cargo de los compromisos que le quedan al Xeneize hasta fin de año.
Pero lo que sí parece ya estar marcado desde este lunes seis de noviembre, a 48 horas de lo que fue la Final de la Copa Libertadores 2023 de Boca contra Fluminense en Río de Janeiro, es que la oposición añadirá a sus propuestas un entrenador con historia en el club, tales son los casos de los multicampeones mencionados anteriormente.
En tanto que el presente gobierno se inclinará, nuevamente, por alguien -por llamarlo de alguna forma- de afuera. En ese sentido, también empezaron a danzar tres nombres principales: Gabriel Milito (de quien se dice que preferiría buscar una oportunidad en Europa), Eduardo Domínguez ( existe un nexo con Riquelme: Carlos Bianchi, suegro del barbado DT ) y José Pekerman (de gran feeling con Juan Román Riquelme).
En conclusión, para Andrés Ibarra (respaldado por Mauricio Macri) y Jorge Reale (con apoyo de parte de la comisión directiva que se desintegró una vez acabado el proceso de Daniel Angelici), la renuncia de Jorge Almirón es una nueva oportunidad para intentar acaparar votos mediante la incorporación de ídolos, en este caso, en función de asumir al frente del plantel profesional.
Leave a comment