Inter Miami revolucionó la MLS este año con la incorporación de Lionel Messi, pero también con los arribos de otros dos exjugadores de Barcelona como Sergio Busquets y Jordi Alba, además de Tata Martino como entrenador que ya sabe de coronarse campeón en la liga de los Estados Unidos, pues lo logró con Atlanta United en la temporada 2018.
El equipo de estrellas que ideó David Beckham consiguió, coronándose en la Leagues Cup, el primer título en la historia del club, y disputó también la final de la US Open Cup. Pero se quedó demasiado lejos en el objetivo de clasificar a los playoffs de la MLS, que seguirá siendo una cuenta pendiente de momento. Para saldarla es que el exjugador de la Selección de Inglaterra, Manchester United y Real Madrid, entre otros, ya trabaja para continuar acercando superestrellas a Miami en 2024.
En total ya son cinco los futbolistas de renombre y larga trayectoria en Europa que suenan como refuerzo. El principal es Luis Suárez, objetivo tras el que han ido desde este año y que habiendo confirmado que dejará Gremio tiene el camino allanado para reencontrarse con su amigo y excompañero en Barcelona Lionel Messi. Pero hay otros dos futbolistas de gran identificación Blaugrana que pueden llegar: Sergi Roberto, quien con 31 años milita todavía en el equipo culé, e Ivan Rakitic, quien ha vuelto a defender la camiseta del Sevilla.
Las otras dos estrellas de jerarquía mundial con las que Inter Miami ha entablado conversaciones son el arquero español David De Gea, ex del Atlético Madrid y Manchester United que desde que quedó libre en julio de este año se encuentra sin equipo; y Thomas Müller, campeón mundial con Alemania en el Mundial de Brasil, derrotando a la Selección Argentina de Messi y Sabella, que ha disputado toda su carrera en Bayern Munich.
Que sigan llegando futbolistas de probado nivel internacional, incluso cuando por edad pudieran estar disputando los últimos años de carrera, supondrá necesariamente que Gerardo Martino haga una evaluación de aquellos jugadores de los que decidirá prescindir el año próximo, para no superpoblar la plantilla ni excederse en límite salarial del equipo. Uno de los primeros que podría armar las valijas es Dixon Arroyo, jugador ecuatoriano al que ya le están buscando una salida rumbo a otro equipo de la MLS.
Leave a comment