Boca realizó movimientos en la justicia este viernes, tras la suspensión de las elecciones que debían realizarse el domingo 3/12. Le dio paso a la apelación ante la Cámara Nacional en lo Civil que ahora tendrá 72 horas para resolver al pedido. Lo hizo a través del apoderado de Asociación Civil Club Atlético Boca, con el patrocinio del abogado Walter Krieger, quien estuvo junto a Riquelme en su última conferencia de prensa en La Bombonera.
En caso de fallar a favor del oficialismo, los comicios podrían darse el 17 de Diciembre de este año. Si el órgano civil valida lo resuelto por la jueza Abrevaya, todo se aplazará hasta 2024. Mientras tanto, Jorge Amor Ameal seguirá en el cargo.
El oficialismo de Riquelme – Ameal va a fondo con su postura, donde aseguran que todos los asociados que cumplen con los requisitos -dos años de antigüedad- pueden participar de los comicios. Por el lado de Ibarra, acusan que irregulares en el padrón y se encargaron de realizar la denuncia correspondiente.
Luego de un tenso y largo ida y vuelta en los medios, tras no llegar a un acuerdo en la conciliación del jueves, el apoderado de Asociación Civil Club Atlético Boca, con el patrocinio del abogado Walter Krieger, se presentó en la justicia y pidieron que tome intervención la Cámara Nacional en lo Civil.
En la presentación cuestionaron que la jueza Civil N°11 validara las supuestas irregularidades expuestas por Andrés Ibarra – Mauricio Macri, con la declaración testimonial de tres personas que no figuran en el expediente, algo que consideraron como un “atropello”
Los abogados de Boca se quejaron que la magistrada no valoró antecedentes sobre planteos similares por la incorporación de socios que ya resolvió la Inspección General de Justicia y la Cámara Civil.
Junto con la apelación, la recusación de la jueza, y la nulidad de la medida, los letrados también reclamaron que se ponga en conocimiento de lo resuelto por ella ante el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de promover y remover a los magistrados ante presunto mal desempeño.
Leave a comment