Juan Román Riquelme volvió a dar declaraciones, esta vez, en el marco de la designación de Analía Romero como la nueva jueza para la causa que mantiene suspendidas las elecciones en Boca desde el jueves 30 de noviembre. Al respecto, reveló detalles de una conversación que mantuvo con Carlos Bianchi en estos días tan movidos en la institución xeneize.
“Me puso ‘te quiero, te felicito’ el día que di la conferencia hace una semana”, contó el actual vicepresidente del Club de la Ribera, en la charla con el canal de YouTube oficial de Boca que conduce el periodista Roberto Rinaldi. Asimismo, exteriorizó el pedido especial que le hizo el exentrenador: “Carlos me quiere mucho. me dijo: ‘Román, lo único que te pido, defendé como lo estás haciendo, que nadie puede quitarle el derecho al hincha a votar’”.
Tal confesión se da en medio de la puja que se desató en la justicia ordinaria entre el oficialismo y la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Hasta entonces, la votación se mantiene stand by. Es decir, todo tiende a que no se votará dentro de este año (la única alternativa que queda es la del domingo 17 de diciembre).
Además, en esa línea de un asunto en el que las partes no solo que se ubican cada vez más lejos sino que, encima, no paran de lanzarse dardos, Analía Romero, de acuerdo a la versión difundida por el periodista Raúl Kollman, analiza inhibirse en la causa, por lo que, de ser así, este martes 5 de diciembre habría un nuevo sorteo para designar a un magistrado que de su mirada sobre la denuncia firmada por los rivales de Juan Román Riquelme.
El oficialismo descubrió que Analía Romero se hizo socia de Boca en 2013 bajo la gestión de Daniel Angelici
Analía Romero transita una situación similar a la de Alejandra Abrevaya. Resulta que de la jueza que trató la causa inicialmente se develó que su hermano, Sergio Abrevaya, se hizo socio en febrero del 2019 en lo que fue el último tramo del segundo mandato de Daniel Angelici. En ese mismo sentido, la doctora Romero también se hizo socia, pero en 2013, en la primera parte del gobierno de Angelici.
Tales revelaciones que fueron difundidas en redes sociales ocasionaron la desconfianza del oficialismo que apunta a ambas magistradas por falta de imparcialidad (con Abrevaya lo hicieron oficialmente, con Romero están a la espera de su actuación, si es que llegare a suceder). Mientras tanto, se espera que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque o ratifique la medida -en cuanto un nuevo juez o jueza exponga su veredicto-.
Juan Román Riquelme presionó a Analía Romero
Juan Román Riquelme, en el Canal de Boca, instó a que Analía Romero, hasta entonces la jueza que reemplazó a Alejandra Abrevaya, de luz verde para que se lleven a cabo las elecciones: ”Yo lo que digo es si hoy podemos decirle al hincha que Analía Romero lleva adelante la causa que estamos hablando. Ella en 2013 pasó a ser socia de nuestro club, y al ser socia tuvo que verificar todos los papeles, me imagino, y si aceptó ser socia junto a su marido y su hijo, es porque no hubo irregularidades y ella cree que está todo en regla”.
Leave a comment