El elegido de Juan Román Riquelme es Diego Martínez. Es el gran candidato para dirigir Boca Juniors siempre y cuando se resuelvan las elecciones a presidente a su favor, aunque hoy por hoy, siguen en veremos. Mientras tanto, el actual vicepresidente del club optó por los servicios del último entrenador que tuvo Huracán, por quien ya venía negociando desde hace algunas semanas.
Diego Martínez decidió dar por terminada su etapa en el ‘Globo’ en las últimas horas y ya se lo hizo saber al presidente David Garzón. Una decisión que no gustó para nada en el conjunto de Parque Patricios. Sin embargo, para el DT, es la gran oportunidad de su carrera.
Dicha oportunidad empezó a gestarse desde hace algunas semanas cuando el Consejo de Fútbol contactó al entorno de Martínez poco después de que Boca perdió la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, es decir, cuando Jorge Almirón dejó su cargo.
Según el periodista Germán García Grova, hubo un llamado de Mauricio Serna al representante de Diego Martínez tras la caída en el Maracaná y una vez que Almirón decidió dar el paso al costado. Allí fue cuando se empezó a gestar la posible llegada del por entonces técnico de Huracán a La Bombonera.
Riquelme eligió a Diego Martínez tras caer por Copa Argentina
El día en que Boca quedó afuera de la Copa Argentina en la semifinal ante Estudiantes de La Plata fue el momento bisagra para que Riquelme tome la decisión de contratar a Diego Martínez. Según Grova, antes de ese encuentro, hubo una charla entre el vicepresidente e ídolo ‘xeneize’ con el DT de Huracán.
Precisamente, luego de ese partido que Estudiantes le ganó a Boca por 3-2, Riquelme sorprendió en una explosiva entrevista con TyC Sports al hablar de Diego Martínez. “Lo ha hecho bien en Huracán“, lo elogió Román. Después de esto, para el dirigente, era el elegido.
De hecho, tras el partido y la entrevista, Juan Román Riquelme le ofreció a Diego Martínez el cargo de entrenador de Boca Juniors. Sin embargo, el ex Estudiantes de Caseros y Tigre no le respondió debido a su compromiso con Huracán que, por ese entonces, estaba luchando por la Copa de la Liga Profesional, luego de ya haber asegurado su permanencia.
Leave a comment