El proceso actual de la Selección Argentina viene siendo extraordinario desde todos los puntos de vista. Es que, por un lado, la Albiceleste logró coronarse tanto en la Copa América como en la Finalissima y en la Copa del Mundo. Pero, por el otro, también ha consolidado una unión grupal realmente imponente y difícil de quebrantar.
En medio de ese panorama, muchos integrantes del plantel comandado estratégicamente por Lionel Scaloni parecen estar más cómodos en la Selección Argentina que en sus respectivos clubes. Sin ir más lejos, esto sucedió con el mismísimo Lionel Messi, que, a diferencia de lo acontecido en el pasado, se mostró más feliz en la Albiceleste que durante su paso por Paris Saint-Germain.
A su vez, quien va por esa misma línea parece ser Rodrigo De Paul. De hecho, en las últimas horas, el mediocampista de 29 años de edad, surgido de las divisiones inferiores de Racing Club y con pasado también en Valencia y Udinese se refirió a su presente en el Atlético de Madrid que comanda estratégicamente su compatriota Diego Simeone.
Sin dar demasiados rodeos, el nacido en Sarandí, provincia de Buenos Aires, aseguró sentirse bastante más importante en el combinado nacional que en la mencionada escuadra de la capital española. Lo hizo en declaraciones brindadas al medio de comunicación ‘Movistar +’, más precisamente en medio de un diálogo con Jorge Valdano.
“Me siento más importante en la Selección Argentina que en Atlético de Madrid”, comenzó exteriorizando De Paul. “La diferencia fue que cuando yo llego a la Selección no había una estructura tan sólida de jugadores o de una línea de cómo se hacían las cosas. Tuve mucha más injerencia en esa toma de decisiones”, comenzó manifestando.
“En Atlético de Madrid y hay una base totalmente construida y uno se sube a ese micro. Este año me siento mucho más importante. En el primer y segundo año uno se va conociendo e intenta leer el mensaje del club del vestuario, pero este año me siento con mucha más injerencia”, añadió De Paul en torno a su momento en el Colchonero.
No es un detalle menor que De Paul se ha transformado en uno de los jugadores más importantes dentro de la consideración de Scaloni. De hecho, el director técnico de la Selección Argentina ve en el polifuncional mediocampista a un auténtico referente, no solamente determinante dentro del campo de juego sino también en el vestuario.
Leave a comment