Entre las medidas del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentó Javier Milei el pasado miércoles, aparece la habilitación para que los clubes puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Esta decisión, repudiada por casi todos los equipos del país, puede traer consecuencias a corto, mediano o largo plazo. Desde Inglaterra, Chelsea ya tomó cartas en el asunto.
Felix Johnston, reconocido periodista británico que está muy metido en el día a día de los Blues, confirmó en sus redes sociales que el club “está listo” para investigar posibilidad de comprar un club de Argentina y sumarlo a su grupo. De la mano de Todd Boehly, dueño de la institución londinense, estudiarán las posibilidades para invertir en el país.
Aún no se han dado a conocer qué aspectos se tendrán en cuenta dentro del análisis para elegir una institución. Probablemente buscarán buen potencial, infraestructura, divisiones inferiores y -lo más difícil- predisposición de los socios para convertir a su club en una SAD.
Leave a comment