¡Increíble pero cierto! Lionel Messi y Lionel Scaloni, las dos figuras más destacadas de la Selección Argentina, siguen sin sostener una reunión cara a cara después de las polémicas declaraciones del entrenador en el Maracaná. ¿A qué se debe esta inexplicable demora en un encuentro que debería haberse producido hace tiempo? Ernesto Cherquis Bialo, experimentado periodista, sugiere que podría haber un «cortocircuito» entre estas dos personalidades.
La oportunidad para el esperado diálogo entre Messi y Scaloni se ha presentado en más de una ocasión, sin embargo, han dejado pasar estas chances de manera sorprendente. ¿Por qué no se reunieron inmediatamente después de la conferencia de prensa en el Maracaná? ¿O durante el sorteo de la Copa América? Las respuestas a estas preguntas parecen esquivarse.
La última oportunidad, la reunión en Funes, Santa Fe, fue suspendida, agregando más misterio a esta saga. La gran incógnita ahora es si finalmente podrán coincidir en Miami, cuando Messi regrese de sus vacaciones y comience su pretemporada con Inter Miami. El capitán de la ‘Albiceleste’ y el estratega deberán cruzar caminos en suelo estadounidense para abordar los temas pendientes sobre sus futuros y la organización del equipo de cara a la Copa América.
Estos desencuentros entre los campeones del mundo llaman la atención, pero detrás de todo, habría ciertos factores que no habían trascendido hasta ahora. Algunas cuestiones respecto al grupo y una presunta fiesta serían los detonantes para que exista este “cortocircuito“, entre ambos.
Según Cherquis Bialo, experimentado periodista vinculado a la AFA y exvocero del presidente Julio Humberto Grondona, la situación se habría visto agravada por una fiesta que habría tenido un impacto significativo en la relación entre Messi y Scaloni. Este evento, sumado a los problemas experimentados durante el enfrentamiento contra Uruguay, habrían creado un caldo de cultivo para el inesperado «cortocircuito» entre el astro argentino y el entrenador.
¿Por qué el “cortocircuito”? De acuerdo al propio Cherquis Bialo, hay varios factores. “Hubo una fiesta llevada a cabo en un country” antes del partido con Uruguay a la que Messi no fue y Scaloni ni siquiera supo. Uno de los asistentes a este evento fue Ángel Di María, según el comunicador.
Luego, en el partido ante Uruguay, el rendimiento del equipo no fue el mejor. De hecho, durante el entretiempo, según Cherquis, hubo una fuerte arenga. “Estamos jugando un amistoso contra el equipo más combativo de la región. A ver si nos ponemos las pilas“, fue lo que se escuchó en el vestuario de La Bombonera de parte de uno de los líderes del grupo. Argentina no pudo ante la ‘Celeste’ y sufrió su primera derrota post título del mundo.
Los ánimos no fueron para nada agradables de cara al partido ante Brasil. “Un poco de bronca hubo. El viaje no fue tan dulce… No hubo charlas“, apuntó Cherquis Bialo. Eso derivó en lo que fueron las palabras de Scaloni luego del triunfo histórico ante Brasil en donde, ni siquiera ante una pregunta de la prensa, el propio entrenador aseguró sentirse “sin fuerzas”, entre otras cosas.
Leave a comment