Real Madrid piensa jugar fuerte en el próximo mercado de pases de acuerdo a los medios de comunicación de España, independientemente de lo que suceda con Kylian Mbappé, quien dijo que todavía no tomó una determinación a raíz de lo que hará con su futuro después del 30 de junio, fecha en la que culmina su contrato con el París Saint-Germain.
Y dentro de los nombres con los que quiere negociar la Casa Blanca para la temporada 2024/2025, según el diario Marca, está el de Exequiel Palacios. Es que el ex River la viene rompiendo en el Bayer Leverkusen, el equipo que se encamina a cortar con la hegemonía del Bayern Munich en la Bundesliga (lleva 11 ligas ganadas consecutivamente).
El conjunto de Xabi Alonso está puntero con 48 unidades y es uno de los que clasificó directo a los Octavos de Final de la Europa League (espera rival que saldrá de los cruces entre los segundos de la fase de grupos y los terceros de la fase de grupos de la Champions League). Semejante campaña llamó la atención de los principales clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid, que no se quiere perder la oportunidad de sacar provecho del talento que está quedando a la vista de todos.
Exequiel Palacios fue transferido al Bayer Leverkusen en enero del 2020. Desde entonces acumula 108 partidos entre partidos por la Bundesliga, Copa de Alemania, Europa League y Champions League. Particularmente en esta temporada, que viene siendo la más destacada, el ex River acumula 22 encuentros entre los que anotó 5 goles y una asistencia.
Tal estadística está generando que el Real Madrid tenga intenciones, para la temporada 2024/2025, de ejecutar la cláusula de rescisión del contrato que el volante de la Selección Argentina tiene firmado con el elenco alemán, la cual alcanza los 40 millones de euros (Por cierto, a River ya no le queda ningún porcentaje).
En el caso de que Exequiel Palacios deje el Bayer Leverkusen para incorporarse al Real Madrid, la Casa Blanca volvería a contratar a un futbolista argentino después de más de 14 años. El último fue Ángel Di María que cerró su vínculo para la temporada 2010/2011, cuando arribó al Estadio Santiago Bernabéu procedente del Benfica.
Detrás de Fideo, otros futbolistas albiceleste se sumaron entre el 2000 y 2009 como los defensores Ezequiel Garay, Walter Samuel y Gabriel Heinze, los volantes Fernando Gago y Esteban Cambiasso, y los delanteros Gonzalo Higuaín, Javier Saviola, Santiago Solari y Rolando Zárate, entre otros.
Leave a comment