Los seguidores de Boca Juniors deberán aguardar más tiempo para ver a su equipo en La Bombonera durante el año 2024. Debido a la extensión de los trabajos en el campo de juego, que demandarán más tiempo del previsto, el equipo «xeneize» trasladará su localía para el encuentro contra Sarmiento de Junín.
Después de llevar a cabo las elecciones dentro del terreno de juego, las autoridades y los responsables del césped procedieron a levantarlo por completo para luego instalar rollos de pasto natural uno junto al otro, facilitando su arraigo con la tierra.
Aunque la dirigencia tenía previsto que el terreno estaría en condiciones óptimas para el primer partido del año con presencia de público, aún persiste una cantidad significativa de arena en la superficie visible. Por consiguiente, el club decidió disputar el encuentro contra el ‘Verde’ en otro estadio, y las gestiones para ello han avanzado rápidamente.
En principio, Boca Juniors jugará como local en el Pedro Bidegain de San Lorenzo de Almagro, y las dos dirigencias están en contacto para finalizar los detalles del acuerdo económico por el «alquiler». Se espera que, de no surgir inconvenientes, la oficialización se produzca en las próximas horas.
Tanto la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires como la Asociación del Fútbol Argentino ya han otorgado los respectivos avalúos para la modificación propuesta.
Esta circunstancia representará un beneficio adicional para San Lorenzo, ya que el dinero recibido de Boca se planea utilizar para retener a una de sus figuras, el paraguayo Adam Bareiro, abonando así parte de la prima adeudada y persuadiéndolo de quedarse en la institución hasta junio.
Leave a comment