La violencia ha vuelto a hacer acto de presencia en un estadio, esta vez desencadenando una batalla campal entre las dos facciones de la hinchada de Cerro Porteño: «La Plaza» y «Comando». A pesar de mantener una intensa rivalidad, ambas facciones comparten la Tribuna Norte desde hace años.
Los disturbios iniciaron durante el entretiempo y se intensificaron de manera incontrolable quince minutos después del segundo tiempo, cuando empezaron a arrojarse diversos objetos y varios individuos se enfrascaron en peleas a puñetazos en plena tribuna.
Conscientes de la situación, los jugadores del «Ciclón» intentaron calmar la situación, pero al ver que no lograban ser escuchados, se enfocaron en evacuar a mujeres con niños y a las familias que se encontraban a pocos metros de los enfrentamientos.
Ante la persistencia de la violencia, el árbitro decidió enviar a los jugadores a los vestuarios y suspender el encuentro.
Después de la suspensión del partido, el club emitió un comunicado extenso en el que repudia los incidentes y ofrece disculpas a sus verdaderos seguidores.
«El club Cerro Porteño expresa su total repudio y condena de manera enérgica los lamentables sucesos provocados por las barras organizadas ‘La Plaza’ y ‘Comando’ durante el partido contra 2 de Mayo, en la Gradería Norte del estadio Defensores del Chaco», declara la primera parte del comunicado.
«Estos incidentes han afectado a familias completas que forman parte de nuestro gran Pueblo Azulgrana, presentes en el estadio para apoyar al equipo. Tuvieron que abandonar el recinto debido a un grupo de inadaptados, incluyendo a nuestro propio capitán, Diego Churín, quien sufrió un corte en la cabeza por el impacto de un proyectil», se explica más adelante.
En otra sección del comunicado, el club anunció la prohibición de ingreso a la sede del club para las dos barras mencionadas anteriormente y solicitó la identificación de los responsables para que respondan por los actos vandálicos.
«El club Cerro Porteño prohíbe de inmediato el acceso a la sede del club para los grupos afectados, ‘La Plaza’ y ‘Comando’, así como a los partidos como local. Tomaremos medidas para identificar a los involucrados, expulsarlos de los registros de socios y prohibirles el ingreso de por vida a los partidos en los que el club oficie como local», señala.
Finalmente, la institución azulgrana pidió nuevamente disculpas a las familias que esperaban disfrutar de una velada deportiva y se vieron decepcionadas, además de llevarse un susto considerable.
«Desde el club Cerro Porteño, ofrecemos nuestras disculpas a las familias presentes en el estadio que no pudieron disfrutar de una noche que debía ser de unidad, aliento y celebración para nuestro gran Pueblo Azulgrana».
Leave a comment