Deportivo Riestra y Comunicaciones jugaron por los 32avos de final de la Copa Argentina y en el final se vivió un verdadero bochorno: a los 97 minutos, el árbitro Joaquín Gil cobró un penal insólito a favor del equipo del Bajo Flores y se desató el escándalo.
El técnico de Comu y los suplentes se metieron en la cancha a cuestionar la decisión del referí y el partido estuvo detenido varios minutos. Para colmo, a los 104, Benegas se hizo cargo del disparo desde los doce pasos y anotó el 1-0 final.
La polémica comenzó cuando el árbitro dio seis minutos de agregado en el segundo tiempo. Cumplido ese tiempo, agregó tres más, de manera insólita. A los 97′ se hizo el lateral al área que derivó en el escandaloso penal sancionado.
Ante esta situación empezaron las protestas desde el banco de suplentes del Cartero, pero nadie esperaba el desenlace bochornoso que revolucionó al fútbol argentino. Además, pone la mira, una vez más, en Deportivo Riestra, un equipo plagado de polémicas y que gana bronca entre los hinchas.
El árbitro del encuentro entre Deportivo Riestra y Comunicaciones por la Copa Argentina fue Joaquín Gil. El referí de 34 años nació en San Pedro y suele dirigir partidos del Federal A. Además, fue nominado como “árbitro destacado” para los Premios Alumni en el 2023. En la categoría en la que dirige ya tuvo varias polémicas y es muy cuestionado.
Leave a comment