La tarjeta azul ha causado una verdadera revolución en el mundo del fútbol durante los días pasados. Es que desde los cuatro costados del deporte más hermoso del globo terráqueo se vieron sorprendidos por la implementación de esta nueva regla, algo que, hasta hace extremadamente poco, no estaba en los planes de nadie.
La misma tiene que ver con una suspensión temporal de 10 minutos para aquellos jugadores que cometan infracciones tácticas y comportamientos ofensivos contra los árbitros. Por otra parte, no es un detalle menor que la tarjeta azul se implementará en múltiples países y competencias a partir de la próxima temporada.
Un jugador que reciba la tarjeta azul deberá abandonar el campo de juego y dejar a su equipo con un hombre menos por el lapso de 10 minutos. A su vez, ver una segunda tarjeta azul o que la misma esté combinada con una tarjeta amarilla en el mismo partido tendrá como resultado una expulsión automática. Totalmente contundente.
En medio de ese panorama, muchos comenzaron a preguntarse qué sucederá si el que recibe la tarjeta azul es un arquero. Es un detalle no menor teniendo en cuenta que es una puesto particular que, incluso, ante la atención médica de un portero, se genera la detención completa de un partido hasta que se recupere completamente.
En ese sentido, el medio de comunicación británico ‘The Telegraph’ confirmó cuál será el escenario ante la tarjeta azul para un arquero. Y, para que el dolor de cabeza sea todavía mayor en el mundo del fútbol, los guardametas no serán la excepción a la regla, por lo que correrán la misma suerte y también tendrán que irse del campo.
Así las cosas, el entrenador del equipo que se vea perjudicado con una tarjeta azul para su arquero tendrá dos opciones viables: poner temporalmente un jugador de campo en la portería o efectuar una modificación permanente, haciendo ingresar al arquero suplente. Algo que, sin ningún tipo de dudas, deberá tenerse en cuenta.
En definitiva, si sucede lo mencionado y el equipo en cuestión ya llevó a cabo todas las sustituciones permitidas en el transcurso de un compromiso, el accionar será el mismo que cuando un arquero es expulsado: un futbolista de campo tendrá que ocupar sí o sí la valla. En esta ocasión, naturalmente, por un período de 10 minutos.
Leave a comment