La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha acusado al Grupo Clarín de llevar a cabo presiones mediante artículos periodísticos con el fin de renovar los derechos de transmisión de la Primera Nacional.
El dirigente que denunció esta situación en sus redes sociales es Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y presidente del Consejo Federal del Fútbol. Compartió un comunicado en su cuenta de «X» mostrando un artículo del mencionado medio titulado «Tapia y el cambalache sin fin del fútbol argentino», firmado por el secretario de Redacción, Gonzalo Abascal.
El artículo en cuestión contiene críticas contundentes hacia la gestión de la AFA, el calendario de competencias y el formato de los torneos. «Vale decirlo de entrada: los campeonatos argentinos, con la conducción de Claudio Tapia en la AFA, se convirtieron en un fárrago que marea al fanático más atento», señala uno de los párrafos.
Toviggino, en su comunicado, señaló directamente a Clarín: «¿Están presionando por la renovación de los Derechos de TV de Primera Nacional, sí o no? No se preocupen con notas periodísticas inútiles».
Los derechos de televisión que Grupo Clarín posee para transmitir la Primera Nacional llegarán a su vencimiento en diciembre del próximo año. No obstante, el conglomerado mediático está buscando asegurarse la renovación y ya ha comenzado las negociaciones desde hace algunos días. En la AFA, existen sospechas de que los artículos periodísticos críticos hacia Claudio Tapia y el formato de los torneos son parte de una estrategia de presión para que la asociación acceda a sus demandas.
«Tendrán que explicarle a la Asamblea de AFA y serán ellos quienes voten por sí o por no. ¡Los derechos son de los clubes!», declaró Toviggino. Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la AFA, añadió: «Siempre en los órganos correspondientes». Grupo Clarín ha sido titular de los derechos de la Primera Nacional (anteriormente conocida como B Nacional) desde 1994.
Leave a comment