Una situación escandalosa tuvo lugar en una de las semifinales del ATP 500 de Dubai, con Alexander Bublik y Andrey Rublev como protagonistas. El ruso fue expulsado del torneo por las autoridades luego de que se confirmara que había insultado al juez de línea tras un fallo polémico. A pesar de haber ganado el primer set 7-6 (4), Rublev vio cómo Bublik se llevaba el segundo set 7-6 (5) y acababa de ganar el game que lo colocaba 6-5 arriba en el tercero.
Justo después de que le concedieran el punto a favor del kazajo, Rublev se dirigió hacia la posición del juez de línea y le gritó en la cara. Según informó el medio especializado Punto de Break, el supervisor del torneo se acercó para advertir que un juez de línea, que hablaba ruso, identificó que Rublev le había gritado «jodido idiota» en su idioma.
Ante esta acusación, la máxima autoridad se dirigió hacia Rublev para pedirle explicaciones sobre su supuesto lenguaje obsceno. A pesar de negar ante el supervisor haber dicho algo fuera de tono e incluso afirmar que inicialmente se dirigió en inglés, Rublev fue expulsado del torneo. Aunque Bublik estaba dispuesto a continuar, la decisión ya estaba tomada.
Ahora, Rublev perderá el prize money que había ganado en Dubai (alrededor de 150 mil dólares), los puntos obtenidos durante la semana en Emiratos Árabes Unidos y corre el riesgo de salir del Top 5 del ranking. Cabe mencionar que en su camino hacia las semifinales, había eliminado al chino Zhizhen Zhang, al francés Arthur Cazaux y al estadounidense Sebastian Korda (quien se retiró en el segundo set).
Leave a comment