Mientras los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual a una periodista este mes en Tucumán quedaban bajo custodia este lunes, surgía otro caso con la detención de dos futbolistas de un club de primera división por otra denuncia de violación. Este incidente tuvo lugar a finales de 2023, aunque los jugadores estaban en libertad. Sin embargo, tras la aparición de nuevas pruebas, fueron detenidos.
«Otros futbolistas detenidos por violación. En este caso integrantes de la reserva del Club Atlético Godoy Cruz de Mendoza», informó Paulo Kablan, periodista especializado en información policial, en C5N. Según sus reportes, los detenidos son dos jugadores jóvenes, Julián Encina, de 19 años, y Enzo Tejedor, de 18, quienes quedaron arrestados por la denuncia de una joven que se remonta a fines de 2023.
«Esto se inició el 20 de octubre del año pasado cuando una chica de 21 años los denunció por abuso sexual con acceso carnal. Aparentemente esto ocurrió a la salida de un boliche. Al mes siguiente, en noviembre, quedaron procesados. Fueron indagados. Quedaron con ciertas restricciones, pero en libertad. Prohibición de salir del país, presentarse cada tanto en una dependencia», detalló el periodista.
Sin embargo, la situación cambió tras la aparición de nuevos elementos de prueba en la causa que complican su situación actual. «En las últimas horas, el fiscal de la causa recibió un informe criminalístico, científico, donde indica que había semen de ambos acusados en la vestimenta de la víctima», contó Kablan.«Con este nuevo elemento el fiscal decidió pedir la detención de ambos futbolistas, que fueron detenidos».
Kablan también señaló que los dos jugadores están retenidos en diferentes dependencias policiales de la Provincia de Mendoza y comparó el caso con el de los futbolistas de Vélez. «El hecho es relativamente parecido a lo ocurrido en Tucumán y por el que están detenidos cuatro futbolistas de Vélez. En el caso de Godoy Cruz, los dos futbolistas están en la reserva», concluyó Kablan.
Leave a comment