Una de las decisiones más contundentes que tomó Sebastián Battaglia durante su gestión en Boca fue separar del plantel profesional a Agustín Almendra. Respaldado por el resto del equipo y el Consejo de Fútbol, el mediocampista nunca volvió a vestir la camiseta xeneize en Primera División, incluso con otros entrenadores como Ibarra y Almirón. Ahora, años después, el entrenador reveló cuál fue el detonante de aquella pelea.
“Las reglas están para cumplirlas, sino es cualquier cosa y cada uno hace lo que quiere. Vos estás en un grupo, hay un entrenador y dirigentes“, declaró Battaglia en TyC Sports, refiriéndose a la disciplina y el orden en el club.
«Voy a decirlo porque no tengo ningún problema. Él me dijo: ‘Ganaste 4 Libertadores al pedo'», reveló el entrenador, haciendo referencia a una frase despectiva que Almendra le había dirigido. «Menos mal…», añadió con una leve ironía sobre el comentario del actual jugador de Racing, quien también había calificado su desempeño como entrenador como «un desastre».
Al ser consultado sobre las actitudes de Almendra, Battaglia reflexionó: “Quizás le comen la cabeza de otro lugar, los confunden, llegan al entrenamiento pensando una cosa y el entrenador piensa otra. Si yo veo que no estás bien, tengo que elegir. ¿Sino para qué estás ahí?”.
Cuando se le preguntó si había considerado reintegrar al jugador a las prácticas después del incidente, el entrenador afirmó que ni siquiera lo había considerado.“Almendra era un jugador de mucha proyección, pero si no estaba haciendo las cosas bien yo tengo que elegir. Si no, ¿para qué estoy ahí?”, concluyó.
Leave a comment