Argentinos Juniors alcanzó la cima de la zona A en la Copa de la Liga 2024 al vencer por 2 a 1 a Instituto en Córdoba. El equipo, imbatible en su propio terreno, logró una remontada espectacular después de estar abajo en el marcador 1 a 0, logrando revertir la situación en los últimos minutos del partido para volver a liderar el campeonato. El gol del empate fue anotado por Maxi Romero, en una situación peculiar, ya que tuvo que jugar con la camiseta de un compañero después de que la suya fuera «robada».
El «Bicho» enfrentó dificultades durante todo el partido e Instituto mereció un mejor resultado. Romero, máximo goleador del equipo, inicialmente no iba a jugar debido a una lesión muscular. Sin embargo, cuando el equipo estaba en desventaja, el entrenador Pablo Guede decidió arriesgar y enviarlo al campo. Sin embargo, al regresar del descanso, el delantero ex Racing no encontraba su camiseta número 9. En medio de la urgencia, tuvo que usar la camiseta número 25 de su compañero juvenil Lucas Gómez. Curiosamente, fue con esta camiseta que Romero marcó el gol del empate, que eventualmente se convirtió en el gol de la victoria.
«No sé, entramos al primer tiempo, fuimos al banco. Y después cuando vinimos al segundo ya no estaba más, me desapareció la remera y justo el técnico me llamaba y pudimos improvisar con esta camiseta», explicó Romero en una entrevista con TNT Sports después del emocionante triunfo, sellado con un gol de último minuto de José Herrera.
«Tuvimos la duda hasta último momento de meter o no a Maxi en el banco. Lo hicimos viajar. Y pusieron una camiseta sola porque lo más normal es que no vaya ni al banco»,explicó Guede en la conferencia de prensa. El entrenador no había planeado utilizar a Romero debido a su estado físico, pero finalmente optó por arriesgarse.«Teniendo a Maxi en el banco, era cuestión de hablar con él si podía hacer ese esfuerzo o no. Llevaba tres días sin entrenar».
Normalmente, los jugadores tienen dos camisetas, una para cada tiempo. Sin embargo, Romero solo contaba con una, que desapareció cuando más la necesitaba. «Se la robaron», declaró Guede. Más tarde, le confirmaron que la camiseta había sido encontrada. «Apareció. Entonces nos hicieron una joda, escondieron la camiseta», dijo Guede entre risas. «No tenía qué ponerse y no sabía qué hacer. Le pregunté al cuarto árbitro. Tengo un jugador que no tiene camiseta. Lo pudimos resolver rápido», destacó el entrenador de Argentinos Juniors, el líder actual de la Copa de la Liga.
Leave a comment