Una controversia ha surgido en torno a la selección alemana de fútbol debido a los números de sus camisetas. La marca encargada de su indumentaria decidió retirar el número 44 de la venta, ya que se asemeja a un símbolo relacionado con el nazismo. Ante esto, la federación alemana de fútbol (DFB) anunció que modificará el diseño del número 4 para evitar cualquier asociación con dicho símbolo.
El problema surgió luego de que varios aficionados señalaran que el número 44 se parecía a una runa utilizada por las SS, mientras que el número 4 recordaba a un emblema asociado a las Juventudes Hitlerianas. La DFB explicó que están en conversaciones con el proveedor de indumentaria deportiva para desarrollar un diseño alternativo para el número cuatro y adaptarlo oficialmente en coordinación con la UEFA.
Además, se informó que ningún jugador utilizará el número 44 durante la Eurocopa, ya que las camisetas estarán numeradas del 1 al 23. Tanto el número 44 como el 14 serán cambiados en las camisetas del equipo nacional. La DFB afirmó que, si bien no detectaron ninguna asociación al simbolismo nazi durante el proceso de diseño, la discusión pública al respecto fue suficiente para iniciar un proceso de cambio.
La marca de ropa deportiva aclaró que la responsabilidad del diseño de los números recae en la DFB y su socio, mientras que ellos solo se encargan de fabricar las camisetas. Por lo tanto, retiraron el número 44 de la venta en línea y ya no está disponible en la tienda oficial de la DFB.
Leave a comment