Después de la eliminación del Inter Miami por parte del Monterrey en la Concachampions, surgió un incidente entre Lionel Messi y Fernando Ortiz, entrenador de Rayados, en los vestuarios del estadio del equipo de Florida durante el partido de ida. Tras este episodio, los mexicanos presentaron una queja ante la Concacaf, y la Confederación respondió a la misma.
“Informamos que hemos manifestado a la CONCACAF nuestra postura oficial sobre los hechos desafortunados ocurridos en la zona de vestidores tras el partido del miércoles 3 de abril en Miami”, indica un comunicado oficial de Monterrey, seguido de: “Esperamos que la CONCACAF tome las medidas correspondientes”.
“Después de considerar la documentación y pruebas reunidas durante su investigación, lo que incluyó solicitar declaraciones escritas de ambos clubes y revisar los informes presentados por los oficiales del partido, y basándose en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha multado al Inter Miami CF una cantidad no revelada por falta de seguridad en su estadio”, comunicó la confederación.
El comunicado también mencionó: “Además, el Comité ha advertido al Inter Miami CF que se podrían imponer sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes durante sus futuros partidos en competencias de clubes de Concacaf”.
El equipo mexicano expresó su disconformidad con la sanción impuesta al equipo de Tata Martino. “Hemos manifestado nuestra inconformidad al organismo deportivo por las vías oficiales correspondientes. Nuestro club da vuelta la página y continuará enfocado en sus objetivos”, expresaron.
Leave a comment