Una situación inusual en el mundo del fútbol ha generado estupor entre los aficionados. El arquero Hossein Hosseini, del Esteghlal de Teherán, ha sido sancionado con un partido de suspensión por la Federación Iraní de Fútbol luego de abrazar a una aficionada durante un partido de liga, según informaron medios locales.
La República Islámica de Irán prohíbe estrictamente que los hombres toquen a las mujeres fuera del círculo familiar, y aunque en enero de 2022 se levantó la prohibición para que las mujeres asistan a los estadios, esta normativa sigue siendo vigente.
Los hechos ocurrieron el 12 de abril, cuando una seguidora del Esteghlal de Teherán ingresó al campo durante el partido contra el Aluminium Arak. En ese momento, el guardameta, Hossein Hosseini, envolvió brevemente con sus brazos a la aficionada después de que esta fuera detenida por los agentes de seguridad del estadio.
La federación emitió una multa de aproximadamente 4.400 euros o 4.700 dólares y una suspensión de un partido para Hosseini por lo que consideraron un «mal comportamiento hacia los agentes de seguridad del partido», según reportó el periódico Khabar Varzeshi.
Leave a comment