El paraguayo Matías Rojas, quien ha tenido pasos destacados por clubes como Racing y Corinthians, se ha unido como nuevo refuerzo al Inter Miami, recibiendo una cálida bienvenida por parte de sus compañeros en su primer entrenamiento en el predio de las Garzas, en Florida. Lionel Messi, capitán y referente del equipo, fue uno de los primeros en saludar al volante guaraní y lo introdujo en el grupo.
Antes de que Rojas pasara por el pasillo tradicional de bienvenida, donde todos sus compañeros lo saludan con unas palmadas, Messi hizo un comentario para animar al jugador, que se mostraba un tanto renuente a ingresar en el túnel humano. «Menos ganas tenés, paragua… Dale paragua», soltó Leo, quien lideró la fila junto con Luis Suárez. «Acá hacelo con onda», gritó otro jugador, mientras el futbolista de 28 años avanzaba.
Rojas expresó su felicidad por unirse al club y mencionó: «Es una realidad que soñé. Estoy feliz, es un club espectacular. Llego principalmente para aprender y grupalmente creo que el objetivo es siempre salir campeón». Además, manifestó su ansiedad por sentir el aliento dentro del campo y competir junto a sus compañeros.
El director deportivo de Inter Miami, Chris Henderson, confirmó el fichaje de Rojas, resaltando su habilidad y experiencia tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales. Se espera que su versatilidad sea una ventaja para el equipo en la búsqueda de títulos, fortaleciendo así el plantel.
Rojas, conocido por su talento y zurda privilegiada, cuenta con una amplia experiencia, habiendo disputado más de 200 partidos como profesional, incluyendo competiciones como la Copa Libertadores y la Sudamericana, así como partidos internacionales con la selección de Paraguay. Ha jugado en clubes como Cerro Porteño, Lanús, Defensa y Justicia, además de su destacado paso por Racing.
El periodista brasileño Benjamin Back había informado previamente que Rojas decidió considerarse jugador libre en Corinthians debido a falta de pago, lo que generó un cortocircuito con la dirigencia del club. A pesar de que hubo interés por parte de Boca Juniors en su contratación, finalmente llegó a un acuerdo para permanecer en Corinthians. Sin embargo, debido a atrasos en los pagos, Rojas decidió retirarse del club. Con su llegada, se espera que aporte su calidad y experiencia para fortalecer al equipo en su búsqueda de éxitos en la MLS.
Leave a comment