Marcelo Gallardo se encuentra en un momento de incertidumbre respecto a su futuro en Al Ittihad, como lo dejó entrever en sus recientes declaraciones tras la derrota 1-2 ante Al Hilal. En conferencia de prensa, el estratega argentino manifestó su duda sobre continuar al frente del equipo saudí en la próxima temporada.
«No sé qué pasará en el próximo período. Debemos estudiar la situación. Hablaremos con los responsables sobre cómo completar la temporada», expresó Gallardo ante los medios después de la eliminación.
Las metas establecidas por Al Ittihad desde la llegada de Gallardo no se han cumplido: el equipo fue eliminado del Mundial de Clubes y de la Champions League asiática en cuartos de final, perdió la final de la Supercopa de Arabia Saudita, fue eliminado en semifinales de la Kings Cup y se encuentra en quinta posición en la Liga.
Ante este escenario, Gallardo se encuentra en la disyuntiva de seguir al mando del conjunto saudí en la próxima temporada. Además, asumió la responsabilidad por los resultados de la presente temporada: «Soy responsable de todo lo que pasa dentro del equipo. Estoy en deuda con el público. Soy una persona directa y no eludo la responsabilidad», agregó Gallardo tras la derrota ante Al Hilal.
Es importante destacar que Gallardo ha sido mencionado como uno de los candidatos para dirigir al Milan en la temporada 2024/25, y un posible salto a Europa representaría un paso significativo para el exentrenador de River Plate y Nacional.
Leave a comment