La Asociación del Fútbol Argentino ha reiterado su postura de no convocar a jugadores que estén inmersos en conflictos con sus clubes para competiciones internacionales, medida que será aplicada en la próxima convocatoria de la Selección Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los futbolistas que se encuentren en disputas contractuales o enfrentamientos de otro tipo con sus equipos no serán considerados por Javier Mascherano para formar parte del equipo nacional que representará a Argentina en el evento olímpico.
Esta problemática es común en el ámbito futbolístico, surgiendo principalmente por desacuerdos en la renovación de contratos o por situaciones de indisciplina.
En la actualidad, Nicolás Valentini, defensor de Boca Juniors, se encuentra apartado del primer equipo debido a la falta de acuerdo en su renovación con el club. Si la situación no se resuelve, el jugador, quien forma parte del equipo Sub 23 y fue convocado a la selección mayor en marzo, quedaría excluido de la convocatoria para los Juegos Olímpicos.
Una situación similar podría enfrentar Gonzalo Luján, quien atraviesa un momento tenso con San Lorenzo y podría sumarse a este estado junto a sus compañeros Nahuel ‘Perrito’ Barrios y Malcom Braida a fines de mayo.
Leave a comment