Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón y Leandro Brey se marcharon de Boca apenas finalizada la derrota ante Platense por la Liga Profesional para sumarse a la Selección Argentina Sub-23. El equipo nacional se prepara para enfrentar a Paraguay en dos amistosos, uno en el Estadio Tomás A. Ducó y otro en el Ciudad de Lanús. Sin embargo, Equi Fernández tuvo que regresar al Xeneize el pasado martes debido a una supuesta lesión que se confirmó como un desgarro.
Desde la AFA no se notificó formalmente la lesión de Fernández, pero sí lo desafectaron de las prácticas y volvió a Boca para realizar la recuperación correspondiente. No obstante, el cuerpo médico de Boca descartó cualquier tipo de lesión tras realizarle estudios y el volante se reincorporará a los entrenamientos junto al resto del plantel, pensando en el próximo duelo ante Vélez en La Bombonera por la Liga Profesional.
La situación de Equi Fernández generó confusión. Por un lado, desde la Selección Argentina se confirmó extraoficialmente una lesión y se decidió bajarlo de la convocatoria. Por otro lado, en Boca no detectaron ninguna lesión después de los estudios realizados.
Lo cierto es que, según información de TyC Sports, Javier Mascherano, entrenador de la Selección Sub-23, no necesita evaluar a Equi en los amistosos ya que el volante es una fija para los Juegos Olímpicos de París 2024. Mascherano optó por no arriesgarlo en los encuentros ante Paraguay, permitiendo que Fernández se recupere en Boca y pueda cerrar el semestre jugando en el equipo dirigido por Diego Martínez.
Leave a comment