El sueño era complicado, pero nada detuvo a Miguel Merentiel. El delantero uruguayo, figura clave en Boca Juniors, logró ser convocado por Marcelo Bielsa para los entrenamientos del seleccionado «Celeste» en la previa a la Copa América. Sin embargo, una novedad reciente le cayó como un balde de agua fría.
Según informó Fafi Pérez en DSports Radio, tanto el futbolista como la institución de la Ribera fueron notificados que la «Bestia» no viajará con el equipo oriental a la cita en suelo norteamericano.
De esta manera, Merentiel regresará a los entrenamientos bajo las órdenes de Diego Martínez. El atacante podrá reincorporarse a los trabajos el próximo lunes y estará disponible para el encuentro ante Vélez, que cerrará el semestre «Xeneize», si así lo decide el entrenador.
«La verdad que estoy contento de esta convocatoria, lo que queda es ir al Complejo Celeste a entrenar con mis compañeros», había declarado el futbolista de Boca tras el llamado del «Loco». Según informaban medios locales, Bielsa confeccionó una prelista con 44 jugadores, de los cuales deberá seleccionar 26 de cara a la Copa América. Merentiel no pasó el corte final y volverá a Boca de inmediato.
Este cambio en los planes de Merentiel permite a Boca contar con una de sus figuras para el crucial cierre del semestre, un alivio para el equipo en medio de su lucha en la Liga Profesional.
Leave a comment