Laura García-Caro vivió un momento desafortunado en el campeonato europeo de atletismo. En la prueba de 20 kilómetros de marcha, a solo un metro de la meta, la atleta española se encontraba en el tercer lugar, pero un error la privó de la medalla de bronce. En un gesto prematuro de celebración, García-Caro fue superada por la ucraniana Lyudmila Olvanovska, quien se llevó el tercer puesto.
La española expresó su decepción por haber perdido el bronce en el último instante: «Estoy decepcionada por haber perdido ese bronce en el último momento», lamentó García-Caro.
A pesar de la desilusión, destacó su esfuerzo y la superación de un año difícil: «En la última vuelta estaba bastante agotada y traté de acelerar con lo que me quedaba porque quería llegar con la mayor ventaja posible a los últimos metros«, explicó en Mundo Deportivo.
«Es verdad que en el tramo final iba mirando hacia atrás, con un buen ritmo, pero en los últimos metros la vi lejos y apreté todo lo que pude. Pensaba que había logrado mantener la distancia, pero me alcanzó«, admitió.
A pesar de la celebración anticipada, García-Caro aseguró que estaba entregando todo en la pista: «Aunque sé que se me ve celebrar, en realidad lo estaba dando todo. No sé si me confié, pero en el último tramo iba dándolo todo y mirando hacia atrás», concluyó.
Leave a comment