Juan Román Riquelme está pensando en el próximo mercado de pases, donde Boca buscará incorporar futbolistas de jerarquía para que Jorge Almirón conforme un plantel altamente competitivo y pueda ir detrás de todos los objetivos que se planifican para año entrante.
Más allá de que se darán algunas salidas, donde jugadores como Facundo Roncaglia y Diego González no renovarían su vínculo contractual, la idea de Riquelme es concretar la compra de Miguel Merentiel, el delantero que está a préstamo desde Palmeiras.
Tras arribar a principios del 2023, los dirigentes del Xeneize acordaron que Merentiel firmaría un vínculo por una temporada con opción de compra por la totalidad de la ficha. Y es algo que están muy cerca de ejecutar.
Las grandiosas actuaciones del uruguayo con pasado en Defensa y Justicia terminaron de convencer a los integrantes del Consejo de Fútbol, quienes ya estaban dispuestos a concretar la operación final con Palmeiras. Pero después de lo que fue la semifinal de la CONMEBOL Libertadores, no hubo vuelta atrás en el pensamiento boquense.
La idea de ejecutar la opción de compra por el ex Godoy Cruz está hace mucho tiempo. De hecho, en abril pasado y por medio de una entrevista que Riquelme le brindó a El Canal de Boca, sostuvo que “lo más importante ahora es que vuelva Marcos Rojo y ver si de acá a diciembre podemos comprar a Merentiel, que nos parece un gran jugador de fútbol”. Y ahora, se terminará dando.
Leave a comment