La calma que reinaba en Independiente desde la llegada de Carlos Tévez como director técnico se ha desvanecido con una noticia que sacudió a la mitad de Avellaneda. El «Apache» le comunicó al presidente Néstor Grindetti que, después de este fin de semana, no seguirá al frente del equipo «rojo».
La decisión de Tévez se basa en «motivos personales y priorizar la familia», según le expresó al presidente de Independiente en las últimas horas.
Desde su asunción en agosto de 2023, Tévez dirigió al «Rey de Copas» en 31 partidos, logrando 14 victorias, 11 empates y 6 derrotas, lo que se traduce en una eficacia del 57,5%. El ex futbolista de Boca Juniors había llegado para reemplazar a Ricardo Zielinski, en un momento crítico tanto institucional como deportivo, con el equipo luchando por mantener la categoría.
Con el objetivo de estabilizar la situación del club, el «Apache» fue ordenando progresivamente el rumbo futbolístico, logrando con creces el primer objetivo de salvar la categoría. Para este semestre, la misión era ser competitivos y aspirar a un título local, algo que Independiente no consigue desde el Apertura 2002. Sin embargo, el equipo quedó fuera de la definición de los playoffs tras el partido contra Talleres en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Con Tévez dirigiendo su último partido este fin de semana, Independiente se enfrenta ahora a la búsqueda de un nuevo entrenador y a la necesidad de resolver los reclamos económicos judiciales que hoy tienen inhibida a la institución, impidiéndole incorporar refuerzos para el próximo semestre, donde se disputarán el Torneo de la Liga y la Copa Argentina.
En este contexto, el principal candidato para suceder a Tévez es Julio Vaccari. El técnico, que recientemente dejó Defensa y Justicia tras la eliminación en la Copa Sudamericana, se encuentra sin club y es visto con buenos ojos por la directiva del «Rey de Copas». Las próximas horas serán claves para establecer un contacto y conocer su situación.
Leave a comment