El racismo es algo que golpea y preocupa fuertemente al fútbol español. El último fin de semana se vivió otro capítulo bochornoso, esta vez en la tercera categoría, cuando el senegalés Cheikh Sarr, arquero de Rayo Majadahonda, se metió en la tribuna que estaba detrás de su arco para pelearse con un aficionado rival que lo estaba insultando. El hecho, ocurrido durante el encuentro ante el Sestao River, derivó en la expulsión del guardameta, y en la decisión de su equipo de no continuar jugando el encuentro.
Este martes, Sarr pidió perdón por la reacción y explicó los hechos en una conferencia de prensa. “Quiero pedir disculpas por mi actuación porque estaba caliente. No volvería a reaccionar así. Me jode muchísimo tener que pedir perdón, lo pido por respeto. No lo hago por él, lo hago por la imagen del fútbol”, dijo el futbolista, que se expone a una dura sanción, durante una rueda de prensa realizada después del entrenamiento de su equipo.
En relación con los hechos y a la posible sanción que podría recibir, opinó: “Me siento jodido, pero estoy un poco mejor. Estoy arrepentido de mi reacción, si vuelve a pasar sabré cómo comportarme, pero estaba nervioso. No era la primera vez que me pasaba. Otras veces fue como más gracioso o de broma, pero lo del sábado no lo pude aguantar. El árbitro no podía escuchar porque estaba en el medio del campo. Me llamaron puto negro y negro de mierda. Creo que una sanción sería injusta, soy víctima”.
Sobre su primera decisión, que fue acercarse a la zona donde estaba el hombre que lo agredía, explicó: “El peor momento fue cuando me insultaron. Fui ahí para hablar con él, para preguntarle por qué me insultaba. No era nada agresivo, quería preguntarle por qué lo hacía, si tenía familia o hijos, porque era una persona mayor”.
Y acerca de su intercambio con el árbitro del partido, Sarr dijo: “Mi actitud sobre el árbitro no fue agresiva. Pasaron cosas que me molestaron y me mostró la roja sin preguntar nada, por eso quería preguntarle por qué con todo el respeto del mundo. Es lo único que fui a preguntarle. Una hora después también hablé con él y me preguntó qué había pasado y me dio su apoyo, así que estoy agradecido por eso. También con varios jugadores del Sestao que vinieron a hablar conmigo y me dieron su apoyo”.
Leave a comment