En pleno inicio de la recta final de la temporada 2023, un grupo de clubes de Primera División impulsa la quita de uno de los dos descensos a la Primera Nacional. El objetivo es que solo baje el último de los promedios (hoy Arsenal) y que nadie lo haga por medio de la tabla anual.
Según informó Germán García Grova, se hará un pedido formal en las próximas horas para que lo defina el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. “Varias instituciones acompañarán el pedido”, confirmó el periodista a través de su cuenta de Twitter.
El medio Doble Amarilla dio a conocer el argumento para solicitar la quita del descenso, que sería que “el número de 28 equipos no ha ido en desmedro de la competitividad y esto permitió más asistencia a los estadios y mejor sponsoreo”. De dar lugar al pedido, casi la mitad de los equipos de la categoría respirarían, ya que la pelea por no descender está más pareja que nunca.
Cabe recordar que, en principio, iban a ser tres los descensos a la segunda categoría. En junio de este año, AFA decidió eliminar uno de ellos por promedios, manteniendo uno por esa vía y el restante por tabla anual.
Leave a comment