Home Fútbol argentino Colón Colón en llamas: Farías exige dinero por su transferencia a Inter Miami. Señalan a Vignatti por una gestión irregular
ColónFútbol argentino

Colón en llamas: Farías exige dinero por su transferencia a Inter Miami. Señalan a Vignatti por una gestión irregular

El 'Sabalero' cambió de gestión a fines de 2023 y la nueva conducción no solo agarró al club en plena crisis deportiva, sino que también se encontraron con diferentes deudas que deben afrontar. Acusan a sus antecesores de no haber dejado dinero por la venta de su joya. También aseguran que hubo desmanejos por la situación de Alberto Espínola.

Colón atraviesa una crisis deportiva e institucional muy profunda. En las últimas horas se conoció la postura de Facundo Farías, vendido a Inter Miami a cambio de U$S 12.000.000, acusando que no cobró su parte por el 15% de la ficha, sumado a que la dirigencia entrante (con Víctor “Bicho” Godano en la presidencia) le apunta a la saliente por no dejar el dinero que se debía cobrar a mediados de febrero.

Según hizo trascender la actual conducción, el club debía recibir U$S 4.800.000, a facturar en dos cuotas, Sin embargo, la comisión directiva saliente, a través de un fondo común de inversión, cobró todo junto afirmando que tenían que pagar salarios y distintos tipos de contratos, perjudicando así a la lista que luego terminó ganando en los comicios.

Como si esto fuera poco, quien se manifestó al respecto en las últimas horas fue Facundo Farías, actual mediocampista de Inter Miami, y fue determinante: “Vieron plata todos, menos yo que fui el que jugó e hizo lo posible para que lo vendan, un chiste! después la gente no entiende porque los chicos del club se van, acá está la respuesta”.

Farías debía cobrar el 15% de su ficha, cosa que como comunicó hasta ahora no ocurrió. En lo que respecta a la institución, el conjunto santafesino cobró más de dos millones de dólares en dos ocasiones y que todavía quedan por saldarse objetivosLa actual dirigencia acusa públicamente a la saliente diciendo que de esa transferencia no hay un solo peso, por lo que las deudas que ahora hay que saldar tendrán cierta complejidad para afrontarse.

En paralelo, el defensor Alberto Espínola, quién se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en octubre de 2023 con las Eliminatorias Sudamericanas CONMEBOL, tenía que cobrar su sueldo por FIFA, por los papeles que presentó Colón por su seguro médico, pero eso no ocurrirá.

Su salario era de 15.000 USD mensuales y los liderados por Vignatti le sumaron el agregado de U$S 20.000 para saldar el préstamo a Cerro Porteño de Paraguay, desde el ente máximo del fútbol negaron ese pedido y al no activarse el seguro del profesional el sueldo se lo tiene que pagar la institución rojinegra.

Con este panorama, el “Negro” tendrá que prepararse para la Primera Nacional del Fútbol Argentino, con el firme deseo de volver a la Liga Profesional, cosa que sin duda alguna le será de mucha complejidad.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Imputaron a Bermúdez, Delgado y Cascini por encubrimiento en la causa de abuso en Boca

En las últimas horas, una bomba explotó en Boca Juniors debido a...

«Me entregaron en una bolsita 6 balas», amenazaron a la presidenta de Cipolletti

Mónica del Río, presidenta de Cipolletti de Río Negro, relató un preocupante...

El detalle que reveló Advíncula sobre la pelea entre Zambrano y Benedetto

Luis Advíncula, el lateral derecho de Boca Juniors, reveló nuevos detalles sobre...