Mateo Apolonio, con tan solo 14 años, se convirtió este jueves en el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional argentino, vistiendo la camiseta de Deportivo Riestra en el partido ante Newell’s por la Copa Argentina.
Apolonio, quien normalmente juega en la novena división del club de Villa Soldati, empezó el partido en el banco de suplentes y entró a los 85 minutos con la camiseta número 25.
Con su ingreso, el joven zurdo rompió el récord que Sergio Agüero ostentaba hasta ahora. El Kun había debutado con 15 años y 33 días en un partido entre Independiente y San Lorenzo el 5 de julio de 2003.
De esta forma, Apolonio ahora lidera el ranking de los debutantes más jóvenes en el fútbol argentino, seguido por Agüero. En tercer lugar queda nada menos que Diego Armando Maradona, quien hizo su debut con Argentinos Juniors a los 15 años, 11 meses y 20 días.
El entrenador Cristian Fabbiani también convocó a otros dos jóvenes talentos del equipo: Benjamín Rojas (categoría 2007) y Alejandro Fernández (2004).
El logro de Mateo fue celebrado de inmediato en las redes sociales del club, con el mensaje “Bienvenido fútbol señores” acompañado de una foto del juvenil. Con 14 años y 29 días, Apolonio ya ha inscrito su nombre en la historia grande del deporte nacional.
Leave a comment