En una entrevista exclusiva con DSports, Cristian «Cuti» Romero, defensor de la Selección Argentina y del Tottenham Hotspur, abordó varias temáticas en la antesala de la Copa América que se jugará en Estados Unidos. Entre los temas tratados, Romero respondió a los comentarios de Kylian Mbappé, quien afirmó que jugar una Eurocopa es más difícil que disputar un Mundial.
“Son opiniones de cada uno, se la respeta. El Mundial es la competición más difícil que me ha tocado jugar. He tenido la posibilidad de ganar todas las competiciones que he jugado con la Selección. No se puede explicar lo que se le pasa a uno por dentro cuando gana un Mundial”, comentó el defensor argentino, formado en Belgrano de Córdoba.
Romero continuó diciendo: “Creo que es lo más difícil, pero cada persona puede opinar lo que quiera. La opinión es libre y si para él otras cosas son más complicadas está bien. Para mí, el Mundial es la competición más complicada que me tocó jugar”.
Estos comentarios se producen en respuesta a las declaraciones de Mbappé, quien, en una conferencia de prensa, expresó: “Para mí, la Euro es más difícil que la Copa del Mundo, a pesar de que hay mucha más presión en un Mundial. Acá todos los equipos se conocen entre sí, jugamos entre nosotros todo el tiempo. Tácticamente es un fútbol muy similar”.
Mbappé también señaló la dificultad de la Eurocopa desde la fase de grupos: “Jugamos con Austria, un equipo sorprendente. También tenemos a Países Bajos y a Polonia, que es un equipo muy bueno y que enfrentamos en los octavos de final del Mundial y aun así necesitaron el repechaje para entrar, lo cual demuestra la complejidad de la competencia”.
Con estas declaraciones, Romero se une a otros jugadores argentinos como Lionel Messi, Leandro Paredes y Emiliano “Dibu” Martínez, quienes también se han distanciado de la opinión de Mbappé sobre la dificultad relativa de la Eurocopa y el Mundial.
Leave a comment