El exfutbolista Dani Alves ha cumplido 14 meses de prisión y se confirmó este lunes que saldrá de la misma tras abonar una fianza millonaria. Alves, quien fue una leyenda del Barcelona en el lateral derecho, estaba encarcelado después de ser condenado a 4 años y seis meses de cárcel por agresión sexual con penetración a su ex pareja.
Según informes, Alves obtendrá libertad condicional pero saldrá del centro penitenciario gracias al pago de una fianza de un millón de euros, lo que le permite salir 3 años y 4 meses antes de lo previsto.
Aunque se le retiraron sus pasaportes, Alves deberá permanecer en España cumpliendo con la condena fuera de la cárcel. Su liberación del calabozo podría efectuarse desde este lunes, pero continuará bajo libertad condicional, sujeto a los requisitos establecidos por la justicia catalana: asistir semanalmente al juzgado, mantener una orden de restricción de un kilómetro impuesta por la víctima y no tener acceso a sus dos pasaportes, el español y el brasileño.
La condena de Dani Alves se remonta a febrero, cuando fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual y violación a una joven en una discoteca de Barcelona. Ingresó a prisión en enero de 2023, aproximadamente 20 días después del delito.
Aunque la sentencia aún no es firme, Alves tenía por delante 10 meses de encarcelamiento hasta que la condena se hiciera efectiva. Sin embargo, con el pago de la fianza millonaria, el exjugador, que tuvo una última etapa en Pumas de México, saldrá de prisión y cumplirá el resto de su condena en libertad condicional.
Leave a comment