A través de las redes sociales, Julio Garro, recientemente designado como Subsecretario de Deportes de la Nación, compartió un video que revela el estado descuidado del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) al momento de asumir su cargo.
En el video, Garro expresa su preocupación por el estado de abandono y falta de mantenimiento que observa en las instalaciones del CeNARD. Acompañando las imágenes, el ex alcalde de La Plata señala: «Así recibimos el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Estas son las herramientas que les brindamos a nuestros deportistas para representar nuestra bandera. Claramente cada paso que dan los hace más grandes, porque los dejaron solos. En cuatro años rompieron todo. El deporte está en obra! Vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para dar vuelta la historia”.
El mensaje de Garro surge en el contexto de una «reestructuración» en el CeNARD, que resultó en la notificación de más de 30 empleados sobre la finalización de sus contratos laborales.
Consultados sobre esta medida, fuentes de la cartera dirigida por Garro confirmaron que se trata de contratos que se renuevan anualmente y que algunos no fueron renovados en enero, basándose en criterios como la asistencia al organismo, el cumplimiento de horarios y la efectividad de los programas y direcciones. Esta «adecuación» afectaría al 30% de la planta de empleados del CeNARD, que consta de aproximadamente 400 personas.
Leave a comment