Tras el testimonio de la denunciante en Cámara Gesell, el caso del presunto abuso sexual en Vélez ha dado un giro inesperado. Los futbolistas Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín quedarán bajo detención en Tucumán por al menos 48 horas, a la espera de la decisión final del juez. Estos cuatro jugadores del Fortín, previamente separados del plantel profesional según el protocolo, se presentaron en Tribunales acompañados de sus abogados y familiares esta mañana. Desde un lugar apartado, escucharon el contundente testimonio de la víctima y luego cumplieron con la solicitud de la fiscal Eugenia Posse.
A diferencia de lo que ocurre en Capital Federal o Provincia de Buenos Aires, la audiencia en la que el juez Lucas Alfredo Taboada determina si los acusados tienen que estar efectivamente detenidos o no durante todo el proceso, que puede demorar entre un año y medio y dos, se llevará a cabo recién el miércoles alrededor del mediodía.
La denunciante, de 24 años, relató que fue víctima de abuso sexual en la madrugada del domingo 3 de marzo en el hotel donde se alojaba el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, luego del empate 0-0 contra el Decano.
Hasta el día de hoy, lo último que se conocía sobre el caso era la prohibición para los acusados de abandonar el país durante 90 días, así como la negativa del abogado de Florentín respecto a los rumores sobre una posible fuga del mediocampista hacia Paraguay, su país de origen, en medio de la conmoción causada por la revelación de los mensajes comprometedores.
Leave a comment