El miércoles, la Justicia argentina ordenó el bloqueo de los sitios de Fútbol Libre, una popular web de streaming pirata de partidos de fútbol, y detuvo al creador de Megadeportes, un joven mendocino de 23 años que usaba el seudónimo «Kahsad».
El fiscal Alejandro Musso, de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelitos, explicó en detalle cómo se llevó a cabo el seguimiento al creador de Fútbol Libre. Musso mencionó que hace unos meses, una gran empresa de programación que tiene los derechos digitales del fútbol en Argentina denunció que su señal estaba siendo robada y reproducida de forma gratuita en todo el país.
Musso comentó en una entrevista con Rock And Pop: «Identificamos las páginas por donde se estaba vendiendo esta señal y se logró identificar a la persona que tiene conocimientos informáticos bastante importantes». Esta persona, de Mendoza, tenía 23 años y no era la primera vez que se enfrentaba a la ley, ya que marcas como Fútbol Libre y Megadeportes habían sido manejadas por distintas personas en el pasado.
El fiscal detalló que el acusado robaba la señal directamente de los servidores de la empresa y luego la subía a esas páginas para que todo el mundo pudiera ver los partidos gratuitamente. Jorge Bacaloni, presidente de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, añadió que el joven también se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, como códigos de acceso para violar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías.
El acusado, «Kahsad», fue trasladado a Buenos Aires y deberá declarar ante la justicia este jueves.
Leave a comment