Diego Schwartzman ha tomado la difícil decisión de poner fin a su carrera como tenista profesional. A sus 31 años, anunció a través de sus redes sociales que su despedida oficial tendrá lugar en el ATP 250 de Buenos Aires el próximo mes de febrero.
El Peque, como es conocido en el mundo del tenis, alcanzó su punto más alto en octubre de 2020 cuando ocupó el puesto número 8 en el ranking mundial. A lo largo de su carrera, logró conquistar cuatro títulos en el circuito profesional. Sin embargo, durante el año 2024, enfrentó dificultades significativas, obteniendo solo cinco victorias, todas ellas en etapas de clasificación.
Este anuncio no fue del todo sorpresivo, ya que Schwartzman había insinuado su retiro hace algunas semanas con un enigmático mensaje en sus redes sociales. «Final del viaje…», escribió el actual número 142 del ranking ATP, acompañando las palabras con una serie de emojis que sugieren un cierre de ciclo.
La última vez que Schwartzman consiguió una victoria en el cuadro principal de un torneo fue en el ATP de 500 de Tokio en octubre del año pasado, hace más de seis meses, cuando derrotó a su compatriota Francisco Cerúndolo en la primera ronda. A partir de entonces, el camino en las competiciones se tornó más difícil para él.
Leave a comment